Florida, Estados Unidos, 24 abr (PL) Las selecciones de Estados Unidos y Belarús disputarán el título de la Copa Confederación de tenis, luego de vencer en semifinales a la República Checa y Suiza, respectivamente, resaltan hoy medios de prensa.
Tras concluir la jornada inicial con empate por 1-1 partidos, las estadounidenses salieron dispuestas este domingo a conseguir su primera final de la Federación después de siete años de ausencia, al vencer a las checas por 3-2 en Saddlebrook Resort, Florida.
El éxito norteño estuvo firmado por las victorias de Coco Vandeweghe sobre Katerina Siniakova por 6-4 y 6-0 y la pareja integrada por la propia Vandeweghen y Bethanie Mattek-Sands frente a Kristyna Pliskova y Katerina Siniakova por 6-2 y 6-3.
La única derrota sufrida por las norteamericanas en esta segunda fecha de competencia recayó en Lauren Davis, quien cedió frente a la joven de 19 años Marketa Vondrousova por 6-2 y 7-5.
El equipo estadounidense ostenta en sus vitrinas la mayor cantidad de títulos, con 17, en la historia de la Copa Federación, mientras que las checas vieron detenida su racha de tres títulos consecutivos y afectado su excelente promedio de cinco coronas en las últimas seis ediciones.
Por su parte, Belarús sorprendió a la favorita escuadra suiza para arribar a su primera final, tras definir igualmente el match entre ambas por 3-2, cuya sorpresa trascendió aún más al no contar con su mejor jugadora y exlíder mundial Victoria Azarenka, ausente por maternidad.
De tal manera, Aliaksandra Sasnovich se echó el equipo al hombro al derrotar el sábado a Viktorija Golubic por 6-3, 5-7 y 7-5 y aportar el primer triunfo del domingo ante Timea Bacsinszky por 6-2 y 7-6 (7/2), para darle ventaja entonces a su escuadra por 2-1.
Pero, las palmas se la llevaría Aryna Sabalenka, ubicada en el puesto 125 del escalafón mundial, al vencer posteriormente a Golubic por 6-3, 2-6 y 6-4, para concretar la victoria en ese momento por 3-1 y el pase a la disputa del título, en noviembre, en Belarús.
La jornada se completó con la victoria, de puro trámite, de la pareja suiza compuesta por Belinda Bencic y Martina Hingis por 6-0 y 6-1 ante Olga Govortsova y Vera Lapko.